Igrin se arrebujó en su capa, tiritando, castañeteando sus dientes. Apretó, además, más fuerte su brazo contra la herida. Finalmente estornudó.
Dariel era un grandísimo hijo de puta. Además de un capullo… Maldita sea, todo era culpa de aquella estúpida niña. ¿Cómo se llamaba…?
Se asomó un momento, con cuidado, por encima del tejado. Llevaba ya algunas horas ahí, después de que algunos soldados intentaran perseguirlo sin éxito, y tampoco desde la calle lo habían visto. No podía quejarse.
Ya pocas personas quedaban en la ciudad. Solo encapuchados caminaban por aquella zona, y algunos borrachos que parecían haberse perdido. Todo era misteriosamente tranquilo y silencioso, salvo por el tipo que caminaba envuelto en una capa, medio cojeando, casi corriendo…
-¿Dariel?
-¡Igrin! –El tipo respondió en un susurro.- ¿Dónde estás?
Dudó. Ese imbécil le había dado duro, y su ropa había quedado hecha una porquería…
-Joder, ¡me duele la pierna! Ya que te haces notar, al menos que podamos hablar como personas civilizadas. No vengo aquí a pelear ni estoy en condiciones para ello.
Cierto. Y él sí tenía su cimitarra.
Bajó de un salto, acomodándose bien la capa para tapar la herida, y apoyándose en su orgullo.
-¿Qué quieres?
-Explicarte…
-Joder, ¿ya empiezas con el mariconeo?
-No es eso… Yo me propuse no entregarte porque eres amigo de Arti, pero por otra parte está mi deber como guardia… Tengo un puesto que cuidar, y una imagen, y eso. Ya me entiendes.
-No, pero bueno. ¿Solo vienes a hacerme perder el tiempo?
El tuerto miró a su alrededor. Las calles, a esa altura, estaban sumidas en la más impenetrable oscuridad.
-Vengo a terminar de arte las instrucciones. Si no te hubieran visto, nos hubiésemos encontrado en ese callejón en vez de pelear… Pero bueno, si no te interesa, me voy.
-Dariel…
-No, no me preguntes, Igrin. Por más que insistas ahora que ha saltado tu curiosidad, no pienso decirte nada.
-Dariel…
-¡De verdad! ¡No seas violento, por favor! ¡No puedo decirte nada, por mucho que quiera, porque debo respetar tus deseos, ya que igual tienes algo de humano…! ¡Ay!
-¿Te callas de una puta vez?
-Vale, vale… -Dariel sonrió, mientras sobaba con la mano abierta la mejilla que Igrin acababa de golpear con el puño.
-Bien, ahora dime qué idea era esa que tenías para que pueda irme yo a un lugar mejor también. Tengo dolor de estómago, por si no lo sabes.
-Ehem, bien, bien… –El guardia reprimió una carajada.- Tus cosas están en casa de una de mis amigas, la misma que me ha ayudado a seguir caminando, si me apuras, y a seguir teniendo posibilidades de ser padre…
-Por el bien de la naturaleza, espero que eso nunca suceda.
-…Pues, ella vive siguiendo la carretera por la salida de esta zona de la ciudad. Es la única casa en varias millas, así que no tiene pérdida. Podrás quedarte allí durante algunos días, hasta que las búsquedas se alejen un poco. Yo tendré que quedarme en el cuartel mientras me “recupero”.
-Y ahora te hago dos preguntas más: ¿cómo rayos estás tan bien si estoy seguro de que la pierna podrías haberla perdido? Quiero decir, no me gusta cortar a lo tonto… Y lo otro, ¿a qué viene tanta amabilidad? No me creo que sea solo cosa de Arti.
-¿Tienes idea de la cantidad de magos que hay aquí? De hecho, mis amigas son hechiceras… o algo por el estilo… En fin, de hecho, este es el barrio de los magos, aquí se juntan todos los hechiceros, con sus escuelas y sus cosas… -Dariel inspiró profundamente y luego espiró, mientras sacudía un poco las manos.- Lo otro es porque me caes bien. No realmente bien, pero al menos me he entretenido, a pesar de haber quedado un poco maltrecho.
Igrin guardó silencio. Oteó nuevamente a su alrededor, y luego desenvainó su cimitarra, poniéndola al cuello de su contertuliano.
-A mí no me has caído nada bien, y estoy dudando si matarte o no. Supongo que no lo haré, porque quiero leer un libro… pero solo si te das prisa y te largas, y no te vuelvo a ver en lo que me quede de vida.
Dariel asintió con la cabeza levemente.
-Y, si ves a aquel marinero, dile que… el color azul es una mierda. Y que se busque una chiquilla, o un chiquillo, o lo que quiera.
-¿Algo más, señor?
-Que no te hagas el gracioso… y me digas como se llamaba la niña esa.
-¿Quién?
-La mujerzuela por la que me buscan. La puta esa.
-Mirna aep Nirren.
-Gracias.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Dedicado a Wallace, porque rulea mucho; a Mits, porque es genial y a quien entienda a los personajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
So...

Bienvenidos a Everlasting Sight, ESight para los amigos, el sitio donde antes había artículos y EUS.
Creo que la última vez que puse algo en este hemosho rant space del que nos proveyó Wallace fue hace...dos años? Que es como decir HOLY SHIT! DOS AÑOS DEJANDO ESIGHT MORIR! FFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!
*supera el colapso*
¿Será porque nos "mudamos" a FB? Ahora hacemos genialidades allí... Como alburear un intercambio pokémon. Pero no es suficiente.
¿Cuáles son los planes para ESight? ¿Terminará algún día EUS? ¿Seguirán las Wallaventuras en la universidad? ¿Mital conseguirá hacer algún artículo? ¿Nos grabaremos en video bailando Caramell Dansen? ¿Por qué el pollo cruzó la carretera? ¿Qué es 42? ¿Encontraremos al tío de atrás? ¿Hablaremos vía Banana Phone? Todo esto y mucho más... quizá algún día lo sepamos. Mientras tanto, tengan paciencia y...
¡Eh! ¡Que os jodan! ¡Skull es el único ser bello y digno que visita mi blog!
Que os coma el cerebro un gnomo zombie a todos. ¡HUM!
MR
3 comentarios:
"-¡NO, LINKAÍN, NO ME PREGUNTES, QUE NO PUEDO DECIRTE NADA! ¡NO INSISTAS POR FAVOR!"
Esa pedazo de conversación que tuve con "Dariel". Me quedé flipando cuando me lo dijo xDDD
Buen capítulo, falta un poco de acción, pero está bastante bien.
Dios, me ah encantado Dariel!
Como dijo Linkain, falta un poco la accion pero no deja de ser sumamente interesante! te adoro amore mio, continua =3!
wow.....¡¡te ahorraste describir explícitamente por qué casi se matan!! no me lo creo...¿me tuviste en consideración por una vez?
Bueno, esto...volviendo al tema...está genial. Pero ya has dejado a otro personaje atrás, toma, por si le cogíamos demasiado cariño.
¿Mirna? Me suena...debería recordarla de algo, ¿verdad? Odio mi memoria T.T
Bueno, sigue prontito, y avísame cuando lo hagas.
Publicar un comentario