Porque sí, porque es especial, porque... mola mucho. Porque es parte de mis momentos de ocio, parte de las cosas que me gustabn, que siempre han sido ajenas a mí, y que de pronto son víctimas de mis... "habilidades"? No sé, cómo decirlo... Es guay =)

Espera, de qué demonios hablo? Mejor vayamos por el principio...

Érase una vez, una historia de Minaya...




Érase una vez que Minaya tenía como 14-15 años y empezó a escribir una historia que acabó dos o tres años después. Resulta que esa historia es LA historia original de Minaya, la del famoso Ludovico (Agustín Obligado Santander) que tanto dibuja y que tantas fangirls tiene (un personaje de fic? cómo rayos...?). También resulta que la historia es maravillosa, que tiene cientos de fans, que yo me la lei en dos días, y que Minaya intentó hacerla en comic, más de una y más de dos veces, pero o solo hacía el primer capítulo o ni eso.

Volviendo al presente, un día, en cierto infierno zeldístico, sucedió esto:

Ayudita con un comic
.

Como podrán ver, servidora ya sabía de qué trataba el asunto, ya reconocía la historia, así que estaba emocionada. Lo genial fue que no mucho después apareció el tema publicitando el dichoso cómic, que está aquí:

Sigue tu Destino - cómic


Y yo más feliz que unas pascuas. ¡Cómo no! Adoro la historia desde que la lei, a pesar de todos los fallos que se le puedan sacar y que alguna vez he comentado por encima con ella. Así que nada, miraba todos los días la página a la espera de una página nueva, empecé a dejar comentarios en las últimas del capítulo, lo comentaba con ella por msn (como ya habrán adivinado, conozco lo que va después)... En fin, repito, feliz. Y entonces llegó la apoteósis: Minaya pedía que la ayudaran a traducir el cómic.

Si han entrado en la página y han mirado con atención, se habrán dado cuenta de que está en inglés, y a pesar de que hay gente de habla hispana comentando, alguno hay que no es. Como ya bien explica ella en el comentario de la página donde lo pide, necesitaba un "esclavo" más que un ayudante, siendo el pago del esclavo un dibujo suyo según los hace por las comisiones de DeviantArt... ¿Adivinan el resto? Sssssip, hice el trato, traduje el capítulo 1 entero y ahora estoy eligiendo mi pago de entre los varios bocetos que se ha ofrecido a mandar en un grandioso y magnífico paquete a España (que pasará antes por manos de Nayru y de Roskat, por cierto).

Y esa es la historia. De pronto, la historia de Minaya que a mí me encantaba y admiraba y hasta envidiaba es algo en lo que, hasta cierto punto, participo. Ya no soy solo la friki-fan que le hace publicidad (que, por cierto, si quieren leer la historia original completa solo tienen que pedirlo y yo les paso el enlace >.>), ahora soy la traductora que hará posible que la historia llegue a cualquiera que no sepa español pero sí inglés... y es agradable. La sensación me gusta, me anima, me enorgullece... Aunque igual es una estupidez. ¿Pero saben qué? Nyah!

Ah, y si quieren la versión traducida y comparar... Follow your destiny - comic.

Nyaz!