Stop reading this and go and play Bioshock?
Por que preguntas hereje? Te dire, hay muchas respuestas, una podria ser el hecho de que Bioshock tiene el mejor argumento jamas creado en un videojuego, otro podria ser el hecho de que Bioshock es la prueba perfecta de que los videojuegos pueden llegar a ser arte puro. Muchos dicen que no es asi, que un videojuego jamas podra ser calificado como arte... Yo? Yo digo lo contrario.
Bioshock nos sumerge en el fondo del mar en el año 1960, nos sumerge hasta llegar a la ciudad de Rapture... Un mundo bajo el agua, una distopia, un magnifico museo de lo morbo y sangriento, pero sin olvidar la inocencia humana. Pero sobre todo, el ideal de un hombre que deseaba construir un mundo para el, su utopia... Pero algo salio terriblemente mal...
Tomamos el papel de Jack, el cual sobrevive a la caida de un aeroplano y logra nadar hasta un faro que lo lleva hasta Rapture, donde deberia sobrevivir con la ayuda de un hombre llamado Atlas. Ese es el argumento hasta que ocurren los giros que cambian la historia y todo lo que creias simplemente deja de ser...
La historia de Rapture es rica, pero para aumentar la grandeza de su trama puedes obtener diferentes grabaciones y escuchar las historias de la gente de Rapture.
Bioshock no es un juego, es EL juego. Bioshock nos muestra como el pensamiento de que podemos hacer elecciones en esta vida no es mas que una ilusion (al menos ese es su mensaje), piensas que tomas decisiones cuando en realidad es alguien mas que controla todo. "Eres manipulado" dice Bioshock, en vez de preguntarte "Como quieres hacer esto?", Bioshock pregunta "Como te sientes luego de haber sido forzado a hacer esto?", luego te pregunta de nuevo "Como te sientes ahora?", y al final el logro de Bioshock es el hecho de que tu le respondes.
Les dejo con el trailer del juego y una cita que me gusta:
"I am Andrew Ryan and I am here to ask you a question:
Is a man not entitled to the sweat of his own brow?
No, says the man in Washington. It belongs to the poor.
No, says the man in the Vatican. It belongs to God.
No, says the man in Moscow. It belongs to everyone.
I rejected those answers. Instead, I chose something
different. I chose the impossible. I chose…
Rapture."
—Andrew Ryan: Magnate y creador de Rapture.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
So...
Bienvenidos a Everlasting Sight, ESight para los amigos, el sitio donde antes había artículos y EUS.
Creo que la última vez que puse algo en este hemosho rant space del que nos proveyó Wallace fue hace...dos años? Que es como decir HOLY SHIT! DOS AÑOS DEJANDO ESIGHT MORIR! FFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!
*supera el colapso*
¿Será porque nos "mudamos" a FB? Ahora hacemos genialidades allí... Como alburear un intercambio pokémon. Pero no es suficiente.
¿Cuáles son los planes para ESight? ¿Terminará algún día EUS? ¿Seguirán las Wallaventuras en la universidad? ¿Mital conseguirá hacer algún artículo? ¿Nos grabaremos en video bailando Caramell Dansen? ¿Por qué el pollo cruzó la carretera? ¿Qué es 42? ¿Encontraremos al tío de atrás? ¿Hablaremos vía Banana Phone? Todo esto y mucho más... quizá algún día lo sepamos. Mientras tanto, tengan paciencia y...
¡Eh! ¡Que os jodan! ¡Skull es el único ser bello y digno que visita mi blog!
Que os coma el cerebro un gnomo zombie a todos. ¡HUM!
MR
4 comentarios:
Es una puta obra de arte. Así de claro. Si no fuera porque tengo Vista ya lo habría acabado. T^T
xDDDDDD Lo siento, Tony, pero me lo has puesto a huevo...
¡Pringao!
Pues dicen que puede ser candidato para juego del año o=
La vdd no se, solo he visto videos y trailers, mi critica seria minima e ignorante ._.
Por cierto, co compredi tu tultimo parrafo antes del video ;0
se ve chido el juego y quiero jugarlo... algun dia sera =/
Publicar un comentario