Camino hacia dentro de la casa por la usual puerta de vidrio, siempre abierta para su uso personal. Subió por las escaleras y tomo su típico descanso sobre ellas, interrumpiendo el paso de todo transeúnte que, al verla a ella recostada como siempre en la alfombra, se veían obligados a saltarse un escalón.

Recostada se dispuso a pensar en todas las cosas que haría durante el día. Quizás molestar un poco a Carlos que estaba sentado en la computadora por horas muertas sin hacerle caso a nada. Quizás iría a darle múltiples besos a su amada madre, para que esta le diera de premios por hacer los trucos habituales. O quizás iría al sofá, se sentaría junto a su amo, aquel que le daba todo lo que ella soñaba, premios y juguetes salían como por arte de magia de las manos de ese gigantesco personaje!

Ha! Pero no podía, ya que todos estaban reunidos... En el maldito segundo piso.

Un lugar enigmático, y la razón por la que siempre se sentaba en las escaleras estaba a solo unos pasos de ella. Se fijaba constantemente en ese paraíso lleno de cosas que ver y habitaciones que explorar! Sus ojos brillaban de ilusión al imaginar las increíbles bellezas que podrían habitar en tal maravilloso mundo. Y su corazón se quebraba al ver aquello que le impedía el paso al paraíso.

Esa maldita verja.

Un puertecilla poco mas grande que ella. Un obstáculo que esos impíos y malditos humanos habían puesto ante sus ojos! Esa barrera que le causaba angustia y desesperación, le hacia llorar en las noches y le desesperaba en el día. Sus amos la pasaban con increíble naturalidad. Como podían saltar ellos un obstáculo tan imponente?! Se preguntaba lo mismo frecuentemente, y cada vez mas se hundía en el hastió de la desesperanza.

Se levanto, cansada de tanto observar a su tan infame enemigo. Dándose la vuelta sintió algo en la cola, y de pronto escucho...

Tan! Tan!

Volteo derrepente asustada. Que había pasado?! Si la veían en el lugar de los hecho le gritarían! Debía escapar cuanto antes!... Entonces volteo la mirada. Su enemigo yacía derrotado en el suelo, sus ojos se abrieron, se acerco lentamente y olfateo la escena de los hechos... Parece que nadie se había dado cuenta todavía, miro hacia el paraíso que ahora se encontraba a cuatro pasos de ella. Pasaron unos 30 segundos para cuando reacciono, dio el primer paso, pero al mismo tiempo se sintió confusa.

Por que no podía entrar allí en primer lugar?

Se hecho hacia atrás y se quedo inmóvil, observando con cautela el territorio desconocido desde la seguridad de la escalera. Jamas le permitirían subir al segundo piso. Siempre se pregunto el porque le negaban la felicidad de esa forma tan vil y despiadada. Pero que pasaría si en realidad le protegían de un mal horrible? Que pasaría si todo este tiempo ella no debía subir por su propio bienestad? Seguía inmóvil, sumergida en el mar de sus pensamientos caninos...

Muy concentrada... Demasiado. Realmente no se dio cuenta de que su enemigo se había alzado de nuevo ante sus ojos, y que frente a ella estaba su hermano, Carlos, observandole con una sonrisa en el rostro.

"Hey Ruby... What're you doing up here?"

Ella le devolvió la mirada, confusa, pero feliz.

"C'mon! Let's go play with your ball"

Bajo las escaleras como si nada hubiese pasado, por su mente solo corría la idea de ir a buscar la pelota y su corazón latía de felicidad al ver a su compañero humano. Pero antes de llegar al final de estas se detuvo, miro de nuevo hacia arriba, quizás revolcandose todavía sobre sus paradojas existenciales, quizás simplemente había escuchado algo. Eso nunca lo sabremos...

Cabe mencionar que esta es una historia real amigos mios. Ocurre cada día en la tarde cerca de las 2:40pm, y Ruby observa con la misma mirada a su enemigo mortal, divagando en quien sabe que cosas. Ha! Pero no podemos concluir así. Muchos se preguntaran que era aquello que Ruby anhelaba del segundo piso. Bueno, los perros son criaturas sencillas, lo único que Ruby buscaba era lo que todo cachorro siempre espera con paciencia y anhela ver todas las mañanas:

Su familia.

==========================================

Ya posteado en Sheikav y ahora aqui, espero que les guste!

Aqui les dejo una imagen de la protagonista en el escenario donde suceden los hechos, observando de forma desafiante a tu poderoso rival:

3 comentarios:

Mital dijo...

*-* Es praciosooooooooo!!!! ¿Ves por qué debes escribir? Haces cosas geniales, maravillosas, adorables...

¡Nyaaaaaa! Eres genial, Wally. Y el relato es genial.

Edmo₪d dijo...

o_____o...

wTF... Enserio.. te has pasado n_n

ROCKEA! n________n

Anónimo dijo...

¡¡Que bonitooooo!! En serio, me encanta *.*. ¡¡Estoy del todo de acuerdo con Mittie!!

Es un relato genial...me encanta la forma en que una cosa aparentemente tan sencilla se le hace tan importante a un animalito.

¡Sigue escribiendo así!

Besos.