1.3.09

38

-Dicen que la curiosidad mató al gato.

-No sé si ya lo sabes, pero yo ya estuve muerto.

-Vaya, por Nimhé. so no significa que no puedas morir de nuevo.

-...Buen punto. Pero tú fuiste el que dijiste "vamos a hablar", y como yo no tengo nada que decir... Pues venga, habla.

-¿Tienes valor, eh? No te vayas a pasar de listo, que a mí se me van los puños con facilidad.

-Uy, qué miedo.

-¿Quieres sentir miedo?

-...No.

-Bien.

Silencio. El fuego crepitaba frente a ellos.

-¿Y bien?

-¿Y bien qué?

-Eso digo yo.

-Está bien, esta vez te lo concedo. Pregunta.

-¿Otra vez la mierda de preguntar y responder?

-Uy, creo que tengo la mano un poco suelta hoy...

-Vale, vale. Joder. Deja que piense... ¿Por qué cojones odias tanto Ryu? Y no me vale la mierda de "me han quitado...", que aquí los dos somos aether, no héroes dramáticos.

-Primero: no es mierda, es historia; segundo: no me metas en el mismo saco que a ti, escoria.

-Graaaaacias.

-No hay más razones que esas. Ese lugar me trae malos recuerdos, sobre Erie y sobre mi hermana. En cierto modo deberías dar gracias por haber estado muerto en aquel entonces, porque si no...

-No estaríamos mantienendo esta conversación. De puta madre. Entonces, ¿podemos darla por concluida y así yo me voy?

-No.

-Joder...

-No me toques las pelotas, que llevas las de perder.

-¡No me jodas! ¡Pues di lo que quieras decir de una puta vez! ¡Cuenta tu vida, lloriquea o lo que sea! ¡Ni que no tuviera nada mejor que hacer que esperar a que un lagarto decida avanzar! ¡No todos vivimos tantos años!

-No es mi problema.

-Ni el tuyo es el mío. Me largo.

La pesada garra de Kieth lo detuvo, arrojándolo al suelo como si fuera un saco. Gruñó, pero no intentó volver a ponerse de pie.

-No he dicho que puedas irte.

-Putos lagartos...

-Admitiré que tengo un conflicto contigo que va más allá de que hayas visto a Erie y seas un criminal.

-¿Y es...?

-A ti te lo voy a decir.

-¿Y a quién si no?

-¿A ti qué te improta?

-Joder, nunca pensé que esa frase fuera tan tocapelotas...

-La usas mucho.

-Sí.

-No estaba preguntando.

-Pues vale.

Lo soltó. Volvieron a sentarse como antes.

-¿Entonces?

-Aranai...

-¿Quién?

-Te explicaré lo de Ryu.

-¿Quién es Aranai?

-Es... era mi hermana. Ella...

-¿Qué le pasó?

-Está muerta.

-Eso ya lo sé. ¿Qué le pasó?

Silencio. Violeta. Igrin lo veía. Se removía, daba vueltas, abrazaba. Kieth reprimió un escalofrío.

-Ya entiendo...

-¿Qué?

-¿Me lo vas a contar o no?

-Te lo contaré.

**************************************************
Pueden completar leyendo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué de diálogo @.@ encima como los dos hablan igual de bien ha habido momentos en que ya no sabía quién decía cada cosa. Pero por lo demás genial, queda muy fluido. ¿¿Te estás acostumbrando a los capítulos de diálogos?? Creo que tienes alguno más así...

Bueno,aunque no haya hecho nada de moemnto...¡Kieth, pega a Igrin de mi parte!

Y y.....sigue pronto!!

Besooos.

Anónimo dijo...

Creo que empiezo a dislumbrar qué es el aura violeta...

Sin embargo, la mejor parte ha sido esta:

-Uy, qué miedo.

-¿Quieres sentir miedo?

-...No.

Tengo ganas de ver cómo acaba. Ánimo.

P.D.: No se qué haré de aquí a 23 días...